Daniel Scheinsohn

Hace ya más de 25 años que acuñó un concepto precursor que de inmediato llamaría la atención de académicos y profesionales: Comunicación Estratégica®. Tal el título de su primer libro el cual de inmediato marcaría tendencia constituyéndose en un impresionante éxito editorial en distintos países. Desde entonces y hasta hoy, Comunicación Estratégica® y Daniel Scheinsohn son sinónimos.

Es Psicólogo social y graduado en publicidad. Realizó estudios de doctorado y numerosos posgrados en ciencias sociales, ciencias políticas, ciencias de la educación, epistemología y ética de las ciencias, metodología de la investigación científica, constructivismo, management, análisis organizacional, negociación, ontología del lenguaje, pensamiento complejo, redes sociales, estrategia e inteligencia estratégica.

Investigador y profesor apasionado. Concibió, dirigió e impartió más de un centenar de programas de formación profesional en numerosas instituciones académicas de prestigio mundial.

Directivo y consultor de exitosas empresas nacionales y multinacionales. Investigador en los ámbitos de la estrategia, las ciencias de la comunicación, el mangement, el marketing y las ciencias de gobierno.

Presidente y disertante en numerosos congresos y foros internacionales.

Consultor de organismos internacionales, gobiernos, fuerzas de seguridad y de numerosas empresas de los sectores público y privado. Asesoró a exitosas marcas. Catedrático, director y evaluador de carreras de posgrado y maestrías. Autor premiado de artículos y de libros considerados clásicos ("Comunicación Estratégica®" y "El poder y la acción" - Editorial Granica).

Se desempeña como consultor y catedrático internacional, Master Trainer y Coach Senior de dirigentes, líderes, organizaciones y equipos de Alta Dirección.